El feminismo no es un movimiento en contra del hombre (mucha gente ignorante sobre el tema cree que esto es así), un movimiento contra los hombres es el hembrismo y esa ya es la decisión personal de la o el feminista serlo o no. Se define hembrismo como conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad del hombre marginándolo y despreciándolo frente la mujer, por el mero hecho de pertenecer al sexo masculino.
El hecho de pelear por una igualdad de derechos dentro de la sociedad, es motivo de objeción para muchos hombres porque va en contra de las creencias inculcadas desde hace mucho tiempo.
Si analizamos podemos encontrar que nosotras mismas como mujeres tenemos culpa de esto ya que cuando una madre criaba a sus hijos desde pequeños ella les decía que los hombres no deben de llorar. En tiempos anteriores se distribuían las actividades de acuerdo al sexo por la falta de capacidad diciéndole al niño que corte la cosecha y a la niña que la cocine, por esta idea erróneas de que el sexo débil es el de la mujer.
El feminismo se define como anti sexista, por tanto está en contra del machismo pero también en contra del hembrismo, por ser ambos causa de injusticias seudo sustentadas por la supuesta superioridad de uno u otro sexo. Para el feminismo no existe superioridad entre los sexos, en cambio para el hembrismo la mujer es superior al hombre, y para el machismo el hombre es superior a la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario